Reiteran comerciantes de la avenida López Mateos a la autoridad estatal, que les informen sobre el proyecto del eje vial oriente-poniente. A nombre de los interesados, Antonio Pérez, integrante de Movimiento Ambiental Aguascalientes, pidió al Gobierno Estatal realizar una reunión pública para que expongan el proyecto y se haga de manera consensuada con la sociedad, sin imposiciones.

En tal sentido, el ambientalista apuntó que de ninguna manera están en contra del desarrollo de la ciudad, pero pidió que sea un proyecto que tenga el aval de los ciudadanos. “El Gobierno debe ser más consciente y sensible. Las propuestas pueden abonar a la construcción de una ciudad moderna y una mejor ciudadanía, pero queremos conocer de inicio a fin el proyecto. Hay que socializar los proyectos”.

Estableció que aproximadamente 1,500 árboles se van a ver afectados toda vez que serán removidos con la realización de dicha obra, de ahí que pidió a las autoridades estatales realizar una reunión pública similar a la que se realizó con el Bosque de Cobos, organizada por la SEMARNAT, donde se conozca con amplitud el proyecto.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Comerciantes, Salvador del Valle Castillo, reiteró la inquietud por las afectaciones que tendrán cerca de 5 mil comerciantes más los empleados con dicho proyecto. En tal sentido, dijo que ellos reiteradamente han solicitado a la autoridad estatal que se haga un colector pluvial en la López Mateos, el cual que acabe con las constantes inundaciones que se registran en dicha zona y que afectan a sus negocios y las mercancías.

“Esa sí es una obra prioritaria, la cual hemos solicitado mucho y en la que no quieren gastar; también queremos más bahías para los estacionamientos de los clientes que nos visitan”.

Y es que señaló que la obra que pretenden realizar, no tiene considerado cómo evitar que las estaciones de este sistema no se vayan a inundar, ni se contempla ningún colector pluvial, poniendo en riesgo el patrimonio de los negocios. Por todo lo anterior, enfatizó que continuarán con las movilizaciones sociales aunado a que por la vía legal promoverán un amparo ante la Justicia Federal.