Ayer en gira de trabajo, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, entregó obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en la avenida Las Américas, así como una nueva velaria a la Escuela Primaria “Niños Héroes” en la colonia Insurgentes, entre ambas se invirtieron más de 2.1 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, informó que este año se han invertido 27 millones de pesos en vialidades con carpeta asfáltica y en el trabajo realizado en la avenida Las América se ejercieron 1.5 millones de pesos, en beneficio de vecinos y de miles de automovilistas, ciclistas y peatones que circulan a diario por esta vialidad.
Las obras entregadas comprenden desde el primer anillo de circunvalación hasta la calle República de Chile en El Dorado, en ambos sentidos de circulación. El funcionario mencionó que esta avenida es un punto de conexión hacia diversas zonas de la mancha urbana y ella se encuentra uno de los centros comerciales más grandes y antiguos de la ciudad, así como diversos establecimientos y viviendas.
Durante el acto de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, la alcaldesa Teresa Jiménez mencionó que en su gestión se han ejercido más de 50 millones de pesos para mejorar a 150 escuelas con obras de construcción de velarias, pintura, arreglo de sanitarios, comedores, banquetas, rampas, guarniciones e iluminación.
Indicó que la estructura de la Escuela Primaria “Niños Héroes” en la colonia Insurgentes permitirá a los estudiantes jugar, hacer deporte y muchas actividades protegidos de los rayos del sol. En esta obra se invirtieron recursos que superan los 600 mil pesos.
Asimismo, la primera edil mencionó que estos trabajos se realizan entre las secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas Municipales, las cuales son un complemento a los apoyos educativos que ha impulsado a lo largo de esta gestión a través de becas educativas, becas de movilidad, los gastos de titulación, tabletas electrónicas, útiles y zapatos.