Más de 200 atletas jóvenes de Aguascalientes se reunieron el día de ayer en la Pista Olímpica del IDEA para celebrar la etapa estatal de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2020, en donde se llevaron a cabo varias pruebas de diferentes disciplinas, llegando a tener hasta 5 horas de actividad.
Este evento comenzó muy temprano con las primeras pruebas de pista y algunas más de campo, desde las 7:00 am ya había varios atletas calentando y preparándose para sus respectivas pruebas, las cuales comenzaron aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
Las pruebas estelares fueron las de pista, ya que decenas de atletas recorrieron diferentes distancias con la esperanza de romper su propia marca y de ser posible ganar los primeros lugares para así hacerse un espacio en el equipo estatal para los próximos Juegos Nacionales.
Una de las pruebas más exigentes fue la de 10 mil metros, en donde Juan Manuel Vega Delgado se llevó el primer lugar con un tiempo de 34 minutos, mientras que en pruebas de velocidad como de 75 y 80 metros planos en categorías menores, los más destacados fueron Mateo Picaso, Isabela Macías, Sergio Ornelas y Natalie Flores.
Asimismo, en estas mismas pruebas de velocidad pero en categorías mayores, los ganadores fueron Laura Cervantes, Ángel Alberto, Adrián Romero, Miranda Dávila, Carlos Ruiz, José Alfredo Castañeda, Guadalupe Carreón y Ana Sofía Flores.
En cuanto a las pruebas de 1,500 metros los dos mejores lugares sub-18 en rama femenil fueron para Carla Castañeda y Katherine Ornelas, mientras que en la rama varonil, el podio lo conformaron los más destacados de Aguascalientes, siendo Iker Sánchez, Roberto Márquez e Ian Sánchez; y para la sub-20 y sub-23, los más destacados fueron Luis Elian Cornejo y Rodrigo Olguín.
El día de hoy continuarán algunas pruebas más en este evento estatal de atletismo, de igual manera la actividad comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y conforme se den las pruebas se determinarán a los ganadores.