Gran fiesta deportiva se realiza en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con la organización del torneo nacional Copa ROCA que alberga a más de 2 mil 100 niñas y adolescentes de 19 escuelas particulares de todo el país El día de ayer, miles de jóvenes de diferentes estados de la república mexicana se reunieron en varios puntos deportivos de Aguascalientes para disputar la Copa Roca 2019, la cual es encabezada por el Colegio Triana en esta edición.
Con actividades deportivas tales como basquetbol, futbol, voleibol y atletismo, las niñas y jóvenes más destacadas de su colegio estarán participando este fin de semana en la Copa Roca, la cual reúne a más de 2mil deportistas de 19 escuelas diferentes.
En el caso del basquetbol, los partidos de categorías cadete, infantil, micro, mini y peewee se estarán jugando a partir de las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche en las canchas del IV Centenario y del Colegio Triana, con más de 50 partidos a lo largo de ayer y hoy.
Mientras que en las categorías mayores como juvenil y libre, las basquetbolistas estarán peleando en la cancha Hermanos Carreón, también con un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche; el día de ayer el equipo de Triana logró dos triunfos en la categoría juvenil ante los equipos de Sauces y Liceo de León.
En el caso del futbol, los cuales se celebran en la cancha del Ferrocarrilero, se estarán llevando a cabo un total de 65 partidos el día de hoy, así como ayer, en donde los equipos de Águilas, Fontanar y Liceo Thezia llevan dos ganados y cero perdidos en la categoría juvenil.
El resto de los eventos, como voleibol, atletismo y porra, se estarán desarrollando tanto en el Gimnasio Olímpico del IDEA, como en el colegio sede Triana, el cual ha logrado buenos resultados en casi todos los eventos, tales como voleibol juvenil, atletismo y porra; cabe destacar que el sábado comenzarán los partidos finales de esta Copa Roca 2019.
Ana Gloria Alonso Hernández, directora general del plantel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del IDEA, además de resaltar el apoyo de alumnas y exalumnas del colegio para la organización del evento, el cual alcanzó la meta de competidoras de pasadas ediciones.