El día de ayer, comenzaron los entrenamientos de la preselección de Basquetbol 3×3 femenil, en donde 12 jugadoras buscan lograr su boleto para el mundial de Basket 3×3 a realizarse en Mongolia en junio próximo.
Este fin de semana, varias de las mejores basquetbolistas del país estarán entrenando en Aguascalientes bajo las órdenes de Alejandro Martínez, quien es el entrenador designado de la preselección U-18 femenil.
El pasado jueves por la noche, las jugadoras tuvieron su recibimiento en una cena del Hotel La Vid, acompañados de Rafael Moctezuma, encargado de la Conade en Basket 3×3, José Guadalupe Hernández, director de Ademeba Aguascalientes y Daniel Palacios, director de Ademeba Nacional.
Después de esta cena de recibimiento, el día de ayer comenzaron con los entrenamientos en la cancha de los Hermanos Carreón, con horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y posteriormente la segunda sesión de 16 a 19 horas; cabe destacar que el día de hoy también tendrán un horario similar y el día de mañana sólo entrenarán en horario matutino.
Después de que algunas jugadoras no tuvieran su participación segura en esta concentración, al final las 12 preseleccionadas estarán en Aguascalientes buscando su lugar en la quinteta que viajará a Mongolia del 3 al 7 de junio, buscando representar de gran manera a México en este Mundial de Basketball 3×3 Sub 18 Femenil.
Las preseleccionadas de Aguascalientes son Diana Fernanda Loera Alba, Gloria Estefanía Ortíz Reyes, Dannia Castañeda Aparicio e Irene Plascencia Villalobos, quienes estarán en compañía del resto de preseleccionadas de estados como Sonora, Morelos, Baja California Sur y Ciudad de México.