El pasado fin de semana se jugaron los primeros partidos del Torneo del Pavo de tenis en el Club Campestre de Aguascalientes, uno de los eventos con mayor tradición en el club, ya que la cantidad de participantes llega a ser casi de 100 tenistas de diferentes edades y categorías.
Este torneo se lleva a cabo en tres fines de semana, por lo que en estos primeros días de actividades algunas parejas comenzaron bien su camino en la etapa de round robin, e incluso ya se alcanzaron a percibir algunas duplas favoritas para ganar en su respectiva categoría.
En la categoría A varonil, las duplas de Víctor Hernández y Alejandro Escárcega, así como la de Miguel Álvarez y Diego Álvarez, obtuvieron su primer triunfo del torneo el pasado sábado, mientras que en el segundo día, un total de ocho parejas sumaron su primer triunfo, por lo que los grupos lucen bastante cerrados y con amplias posibilidades hasta el momento.
Otras parejas que lograron un triunfo el pasado sábado, fueron Alejandro Barrios y David Cea, Claudio Baena y Alejandro Baena Jr, José Andrade y Mario Franco, Rodrigo Herrera y Carlos Ruiz, Efrén Castañeda y Diego García, Adrián Salas padre e hijo, así como Zoar Cea e Iker Cea, entre muchos más.
En cuanto a la actividad dominical, se disputaron un total de 34 partidos a lo largo del día, por lo que los grupos comenzaron a tomar forma, aunque todavía falta bastante para que se definan a los favoritos de cada sector, ya que en las próximas semanas podría pasar cualquier cosa.
Algunas parejas que destacaron en esta primera jornada, fueron Antonio Reza y Gerardo Tavares, Fernando Aguirre y Gerardo Delgado, así como Jorge de Luna y Manuel López Velarde, quienes derrotaron a sus respectivos rivales con parciales de 6-0, 6-1 o 6-3, siendo de las parejas favoritas a ganar su pavo el próximo domingo 15 de diciembre.