El octavo Master 1000 del Circuito ATP inició el día de ayer con algunas sorpresas en el primer día de actividades, ya que algunos de los grandes contendientes como Kyrgios o Schwartzman, quedaron fuera en la primera ronda.
El único torneo de alto calibre que se disputa en la gira asiática de tenis, es el Master 1000 de Shanghai, el cual es el penúltimo Master de 1000 puntos en el año, por lo que varios tenistas de clase mundial quieren despedirse de esta temporada con al menos un torneo de esta magnitud.
Uno de estos tenistas es el aclamado Roger Federer, quien por primera vez en su carrera, se despediría de un año completo sin haber ganado al menos un master de la temporada, por lo que al suizo ya sólo le quedan dos balas este año, una es en Shanghai y la otra en París.
El campeón actual del torneo, es precisamente Roger Federer, y con la ausencia de Rafa Nadal, el suizo podría tomar ventaja de esta situación para así llegar a levantar su título 99 en su carrera; sin embargo, el gran momento que atraviesa Djokovic podría arruinarle la fiesta al reloj suizo.
En el primer día de actividades, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Nick Kyrgios, quienes vienen de jugar la Laver Cup en Chicago, fueron eliminados en su primer encuentro; el gaucho cayó ante el estadounidense, también compañero de equipo en Chicago, Sam Querrey, mientras que el australiano, perdió en primera ronda por tercera vez consecutiva en este torneo, esta vez, ante Bradley Klahn.
El día de hoy, quienes tendrá su primera aparición en el Master de Shanghai son tenistas de la talla de Marin Cilic y Borna Coric de Croacia, Dominic Thiem de Austria, y uno de los favoritos a ganar el torneo, Novak Djokovic; el serbio es el segundo mejor sembrado de la competencia, y en caso de coronarse en Asia, Nole tomaría el primer lugar del ranking ATP, después de muchos años.