Fue en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos en donde se realizaron las primeras actividades del XIII Campeonato Nacional Independencia, en donde están participando más de 80 equipos charros y 60 escaramuzas.
En este primer día de actividades, los equipos han dado una gran exhibición dentro de esta etapa, pues desde la primera charreada se vieron suertes de calidad, lo que llevó al conjunto de Amigos Taretán de Jalisco, a colocarse en el primer lugar con 289 puntos, pero detrás de ellos, a sólo un punto de diferencia, se posicionaron los integrantes de Amando Gil Laguna “Gemat” de Hidalgo, en tanto que el tercero fue para Rancho La Victoria de Guanajuato con 272.
Después de ellos entraron al lienzo Regionales de Tizayuca, oriundos de Hidalgo; Charros de Los Ángeles, originarios de California, Estados Unidos; y los Hermanos Álvarez, de Michoacán, quienes superaron las expectativas de todos los asistentes, en específico el primer plantel antes mencionado, pues llegó hasta los 389 tantos, en tanto que los michoacanos y californianos se colocaron en el segundo y tercer lugar de su charrerada, con 249 y 202 unidades respectivamente.
Cabe mencionar que el día de hoy en punto de las 12:00 del medio día se realizará la ceremonia de inauguración, en donde estarán presentes las diversas autoridades deportivas y charras.
Con estos primero marcadores, la tabla general queda de la siguiente manera, esperando las modificaciones pertinentes, según vayan avanzando los días de esta gran competencia del deporte nacional.
Regionales de Tizayuca (Hidalgo) 389; Amigos de Teratán (Jalisco) 289; Amando Gil Laguna (Hidalgo) 288; Rancho La Victoria (Guanajuato) 272; Hermanos Álvarez (Michoacán) 249 y Charros de los Ángeles (E.U) 202.

¡Participa con tu opinión!