Por FRANCISCO VARGAS M.

En la jornada taurina de esta semana, hay combinaciones muy interesantes que se llevarán a cabo en el interior de la República Mexicana entre ellas Irapuato, Guadalajara y Tijuana; y por supuesto la Plaza México. Los carteles, detalle que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:
Viernes 16 de noviembre
Tlaxcala, Tlaxcala. Segunda Corrida de Feria. Antonio Ferrera, José Luis Angelino y otro que sustituya a Octavio García “El Payo”; con toros de la ganadería de Rancho Seco.
Sábado 17 de noviembre
Irapuato, Guanajuato. Corrida de la Revolución. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.
Domingo 18 de noviembre
Plaza México. Segunda Corrida de la Temporada Grande 2018-2019. Ignacio Garibay (quien se despide de la afición capitalina), Sebastián Castella y Diego Silveti; con toros de La Estancia.
Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, Joselito Adame y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Jaral de Peñas.
Tlaxcala, Tlaxcala. Tercera Corrida de Feria. Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez; con toros de El Milagro.
Tijuana, Baja California. Plaza de Toros “Caliente”. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de Lebrija y Xajay.
Cadereyta, Nuevo León. Rafael Gil “Rafaelillo”, Juan Vicente, José Daniel Ayala y César Montes; con toros de La Playa.
San José de Gracia, Aguascalientes. “Corrida de la Revolución”. Saúl de María, Antonio Romero, Jesús de Alba y Curro de la Rosa; con toros de la ganadería de José Garfias.
Guadalajara, Jalisco. Plaza “Nuevo Progreso”. Novillada de Triunfadores “Soñadores de Gloria” con novillos de Barralva.
La mejor de las suertes a todos los que tomarán parte en esta atractiva jornada taurina; en la cual como siempre se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.