El combate al huachicoleo promovido por el gobierno federal ha generado un ahorro aproximado a los 5 mil millones de pesos, resaltó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de continuar con las acciones que permiten combatir el robo de combustible, se pudieran obtener ahorros por el orden los 50 mil millones de pesos.
Reiteró que no habrá incrementos en los gravámenes ni en los costos de los energéticos, y que al contrario, su gobierno mantiene estabilidad presupuestal, existiendo incluso recursos suficientes para financiar los programas de bienestar social.
Por otra parte, el mandatario anunció la creación de una nueva universidad pública en el país, la cual estará en la ciudad de Badiraguato, en Sinaloa, donde acudirá este viernes como parte de sus giras de trabajo. Dicha institución de educación superior, se especializará en actividades forestales.
Al tratarse de la comunidad de origen del Chapo Guzmán, el presidente pidió no estigmatizar a los pueblos y regiones, por los crímenes o criminales originarios de esas zonas.