Un malviviente estuvo a punto de ser “linchado”, tras lesionar en el cuello a un hombre que intentó detenerlo, luego de ser sorprendido cometiendo un robo en el interior de una balconería.
Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público es un individuo de nombre José de Jesús, alias “El Chagui”, de 29 años de edad.
El día de ayer poco antes de las 06:00 horas, dicho individuo se introdujo a robar a una balconería ubicada en el fraccionamiento Villa de las Palmas.
Sin embargo, al momento de que consumaba el robo fue sorprendido por los vecinos, por lo que “El Chagui” decidió darse a la fuga por las azoteas de los domicilios aledaños y evitar ser detenido.
Sin embargo, los furiosos vecinos fueron en su persecución y lograron darle alcance sobre la calle Palma Guadalupe, pero en ese momento José de Jesús sacó de entre sus ropas un cuchillo para defenderse y lesionó en el cuello al señor Francisco, de 50 años de edad.
Al percatarse de lo anterior, las personas que ya habían logrado darle alcance a José de Jesús, comenzaron a golpearlo entre todos hasta dejarlo tirado en el suelo y ensangrentado.
Momentos después llegaron elementos de la Policía Municipal quienes procedieron a detenerlo.
Mientras tanto, el lesionado fue atendido por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes descartaron que la lesión que presentaba en el cuello pusiera en riesgo su vida, aunque de todas formas requirió ser trasladado a recibir atención médica.