En lugar de rehuirle a la delincuencia, el Gobierno capitalino dialoga con una empresa de capital local para instalar paraderos de autobuses directamente en las colonias del oriente citadino, porque precisamente ahí se encuentra la mayor parte de la población usuaria de transporte público urbano, informó ayer el titular de la Sedum, Adrián Castillo Serna.

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes precisó que la otra empresa que ha instalado cien paraderos y donde muchos de ellos han sido vandalizados, también decidió mantener su proyecto y terminará de electrificarlos en su totalidad, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta ahora, 56 paraderos cuentan con energía eléctrica y el resto entran en un proceso de instalación a cargo de la CFE para garantizar la seguridad, la suficiencia eléctrica y la calidad de las obras, donde la empresa concesionaria pagará por esos servicios.

Luego, informó que por decisión de la alcaldesa capitalina se evalúa una nueva opción de una empresa aguascalentense dispuesta a aceptar un contrato de paraderos exclusivos para la zona oriente citadina, que es el espacio más problemático en cuanto a vandalismo, pero una realidad ineludible es que allá vive el mayor número de ciudadanos que utilizan transporte público.

“Por ello se trabaja en un diseño técnico perfeccionado antivandálico, el cual no contará con energía eléctrica ni wifi; además, la estructura será mucho más resistente con la finalidad de que sea seguro para los habitantes de los fraccionamientos del oriente capitalino. Más adelante se definirá la cantidad de paraderos que se estarían construyendo y la inversión que sería necesaria para cristalizar los proyectos”, indicó.

Castillo Serna explicó que estos proyectos se mantienen, no desaparecen, porque es un hecho que existen más personas buenas en Aguascalientes que las maleantes. Además, hay herramientas técnicas y de ingeniería que permiten colocar pintura antivandálica, sustituir los cristales por acrílico, es decir rediseñar un modelo que brinde el menor grado de desperfectos por acciones vandálicas.

Por último, señaló que los ciudadanos del oriente son los que más se mueven en transporte público. “Por ello la intención de este Gobierno capitalino es apoyar a la gente más necesitada y se da el mensaje a todos de que el Municipio va para adelante, porque la población merece servicios de calidad”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!