Por: Sara Díaz/El Heraldo

Tras dar a conocer el programa artístico que formará parte de la verbena abrileña, finalmente el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en voz de su presidente José Ángel González Serna, develó el cartel de los artistas que participarán en el tradicional Foro de las Estrellas 2018.
Con la prensa local presente, González Serna indicó en primera instancia, que para la celebración de los 190 años de la fiesta más importante de México, volverá a sus raíces y comenzarán con la coronación de Pamela I y sus princesas, el viernes 13 de abril, cuya ceremonia tendrá lugar en su sitio original que es la Exedra de la Plaza Patria, la cual tendrá como estelar a Banda La Arrolladora.
Para este evento, el acceso del público, que será totalmente gratuito, comenzará a partir de las 17:00 horas.
La lluvia de estrellas partirá el sábado 14 de abril con el cantante y compositor Ricardo Montaner; para el domingo 15 la agrupación noventera Kabah hará acto de presencia, mientras que el lunes 16 el colombiano Juanes pisará por primera vez el escenario de la Feria de Ferias.
Para el martes 17, Zoé cantará sus éxitos, el miércoles 18 Cristian Castro y Aleks Sintek harán lo propio, el jueves 19 el foro echará fuego con la presencia de Bunburi y para el viernes 20 habrá un giro en el género musical con Intocable.
El sábado 21 la española Ana Torroja ofrecerá al público su grandiosa voz, mientras que el domingo 22 se reencontrará la agrupación Garibaldi y para el lunes 23 la Josa (María José) cantará a los aguascalentenses.
El día martes 24 se hará un viaje al pasado con los OV7, para el miércoles 25 La Única Internacional Sonora Santanera traerá el ritmo en el día más importante de la verbena.
Dos días de buen rock serán protagonizados por dos grandes que son Kinky y su prestación el jueves 26 y el viernes 27 las canciones de Caifanes nuevamente harán eco en Aguascalientes.
El sábado 29 Lila Downs traerás su cultura musical, mientras que para festejar a todos los niños el domingo 29 habrá una función especial de Lucha Libre, la cual será por la tarde, en función familiar y el lunes 30 Molotov pondrá a brincar a la banda con sus temas.
Para el mes de mayo y ya en la última semana de feria, el martes 1 se presentará la Banda La Adictiva, para el miércoles 2 sonará el romanticismo de Yuridia y el jueves 3 “Armando un Trío” a cargo de Coque Muñiz, Francisco Céspedes y Carlos Cuevas cantarán los infaltables boleros.
El viernes 4 Manuel Turizo actuará en el foro, para el sábado 5 volverá atrás el tiempo con Las Flans y en el gran cierre correrá a cargo de Los Ángeles Azules.
Cabe señalar que como es tradición, el espectáculo comenzará en punto de las 21:00 horas a excepción del domingo 29 de abril que será por la tarde.