Un choque por alcance entre una camioneta y dos vehículos, que se registró el sábado en la carretera federal 45 Norte, a la altura del Centro Comercial “San Marcos”, dejó como saldo cinco personas lesionadas, todos ellos integrantes de una familia.
Fue aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, cuando se activaron los servicios de emergencia, después de reportarse un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal 45 Norte, en el cual habían resultado varias personas lesionadas.
Los heridos fueron identificados como Obed Nicolás, de 32 años; su esposa Blanca Patricia, de 35 años; los niños Yareli Alejandra y Obed Alejandro, de 12 y 11 años; además, de la progenitora del conductor, de nombre María Guadalupe, de 57 años.
Los cinco integrantes de esta familia viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2002, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, el cual era conducido por Obed Nicolás.
La unidad automotriz se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del Centro Agropecuario “San Marcos”, fue impactada por alcance por una camioneta Nissan tipo caja seca, modelo 2016, color blanco, con razón social “Capistrano”, con número económico 1054, que era conducida por el chofer repartidor Eleazar, de 25 años.
Debido al fuerte impacto, el coche Nissan Sentra perdió el control y salió proyectado hacia un automóvil VW Golf, con placas de circulación de Zacatecas, donde viajaban el conductor de nombre Pascual, de 32 años y su compañera Yelena, de 28 años. Ambos resultaron ilesos.
Los más afectados fueron los cinco tripulantes del vehículo Nissan Sentra, quienes tuvieron que ser rescatados por Bomberos Municipales que arribaron al lugar del accidente.
Posteriormente, en ambulancias del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE, donde se reportó su estado de salud como estable.
El joven conductor que provocó el accidente fue detenido por policías preventivos de Jesús María, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.