Una persona tomó una fatal decisión la madrugada del martes. El hecho ocurrió a las seis de la mañana, cuando uniformados recibieron el reporte originado desde el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, detallando que una persona parecía no tener signos vitales.
En el acto, uniformados de la Policía Municipal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la unidad UE-13 se movilizaron al domicilio ubicado en la calle Deporte y Ciencia. Familiares de la persona la habían encontrado con una corbata atada al cuello, suspendida. La bajaron del cancel de baño al que había atado el otro extremo de la corbata, esperando que aún hubiera alguna esperanza.
Lamentablemente, los paramédicos corroboraron que ya no presentaba signos vitales, por lo que Rafaela, de 40 años de edad, se había quitado la vida.
Al lugar arribaron finalmente, elementos de la Dirección de Servicios Periciales para el levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.