Héctor Javier Sánchez Espinoza, nuevo presidente estatal de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, informó que actualmente se cuenta con un registro de 180 colegios particulares en Aguascalientes, incorporados al IEA, los cuales requieren del apoyo y del respaldo de las autoridades gubernamentales, porque no les resulta suficiente sostenerse de sus propios recursos.
Durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguascalientes, el presidente estatal de la AEIEP aseveró que es la primera vez en la historia de esta organización que data de hace 20 años, que se firma un acuerdo con el Municipio, ya que normalmente no se les voltea a ver pensando que sólo atienden a estudiantes de nivel socioeconómico alto.
“No siempre se percibe que son las propias comunidades educativas quienes sostienen a estos colegios, y no siempre están ubicados en lugares de altos recursos económicos. También los hay en zonas menos favorecidas donde se requieren apoyos adicionales para los estudiantes, por lo que todo estímulo para ellos es bienvenido”.
RESPALDO A ESTUDIANTES. En la rueda de prensa, Luis Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano del Municipio de la capital, se comprometió a apoyar a los jóvenes estudiantes que lo ameriten, así como impulsar la cultura y el deporte, fomentar el respeto y la dignidad humana, en consecuencia el bienestar de la sociedad.
Aseveró que para el Gobierno capitalino, el único camino para la realización personal es el estudio y el trabajo. “Por esta razón, se concretó esta alianza con el sector educativo privado. A pesar de que no es una facultad municipal, se mantienen este tipo de acciones como la entrega de becas a quien lo amerite y otras acciones como la promoción de valores y la mejora de bibliotecas”.
En presencia de la presidenta nacional de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas, Guadalupe de la Cerda González, el funcionario capitalino reiteró que el Gobierno Municipal seguirá sus políticas de apoyo a los jóvenes que estudian.