Los colegios estatal y nacional de Licenciados en Administración otorgaron el galardón “Administrador del Año 2018” a la gerente general de El Heraldo de Aguascalientes, Irma Ramírez Guzmán, en la categoría Administración de la Comunicación.
En un evento encabezado por la presidenta del Colegio en el Estado, Elizabeth Romo Marín, y el vicepresidente del Colegio Nacional, Juan Carlos Medina Mazzoco, con motivo del “Día del Administrador”, se reconoció la trayectoria profesional y laboral de diversos perfiles en el ejercicio de la carrera, durante el último año.
En la categoría Administrador Corporativo CEO, el reconocimiento fue extendido al presidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño Deibert; en Sector Financiero, al director general de Banorte en el estado, Mauricio Duarte Rodríguez; y a Isidoro Armendáriz en Administración Pública.
Igualmente se galardonó a Miriam Castañeda Ríos en la categoría Desarrollo en Docencia Administrativa, así como a Nayeli Puga Jiménez en Desarrollo de Negocios y a Mirna Hernández Hernández en el área de Investigación.
El director general de Tecnológico de Monterrey Aguascalientes, Agustín Mateo Arredondo, lo recibió en la categoría Administrador Integral y Transformador Educativo; mientras que Alexander Gallegos Jiménez fue destacado en el área de Estrategia de Marketing y Comunicación Empresarial.
Asimismo, Blanca Ivette Rodríguez González lo recibió en el rubro Impulso y Promoción de la Identidad Turística del Estado; y en Innovación en Desarrollo Organizacional e Interinstitucional, se entregó galardón al rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González.
Finalmente, como Precursor del Espíritu Emprendedor y Liderazgo, se reconoció la trayectoria del rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo.
Durante la ceremonia, se impartió la conferencia magistral “Lean Startup y Metodologías Ligeras de Emprendimiento” por parte del doctor Alejandro Hernández Macías.
Asimismo, se tomó protesta al Consejo Directivo del Enlace Estudiantil del Colegio de Licenciados en Administración, presidido por Kevin Nevares Ponce.