“Coleccionistas” de celulares detenidos en la Feria

Otras tres personas fueron detenidas por policías estatales el domingo por la madrugada en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, tras ser sorprendidas cuando se dedicaban al robo de celulares.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la vigilancia en el perímetro ferial, ya investigaban si se trata de integrantes de una banda delictiva, o actuaban de manera separada.
Las tres personas que están sujetas a investigación, por dedicarse al robo de teléfonos celulares en el área ferial, fueron identificadas como Mayra Alejandra, de 26 años; Héctor Manuel, de 31 años y Marco Antonio, de 27 años.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 01:10 horas, fue capturado en la calle Nieto un sujeto de nombre Héctor Manuel.
Minutos antes, tres individuos interceptaron a tres mujeres en el Andador de la Feria y a una de ellas despojaron con lujo de violencia de su teléfono celular, para después escapar corriendo hacia el Jardín de San Marcos.
Sin embargo, tras el operativo de los policías estatales, interceptaron y arrestaron a uno de los sospechosos. Aunque no se le encontró el aparato telefónico robado, fue identificado por la víctima.
Posteriormente, a las 01:20 horas, fue detenida Mayra Alejandra.
Todo ocurrió cuando en el Andador de la Feria y la calle Nieto, una pareja interceptó a una mujer y la despojaron de dos teléfonos celulares.
La rápida intervención de los policías estatales permitió el arresto de la persona del sexo femenino, a quien le fue encontrado uno de los aparatos telefónicos.
La sospechosa justificó que al momento de los hechos acompañaba a un amigo de nombre José Alfredo, cuando repentinamente, éste despojó a una joven mujer de dos teléfonos celulares y trató de escapar corriendo.
Indicó que debido a que la víctima opuso resistencia y comenzó a forcejear con José Alfredo, se tiró al piso uno de los celulares, por lo que ella lo recogió para devolvérselo a la propietaria, pero en esos momentos fue detenida por los policías estatales.
Finalmente, a las 02:51 de la mañana, fue detenido en la zona de Expo Plaza, cerca del monumento “El Encierro”, un sujeto de nombre Marco Antonio.
Lo anterior, momentos después de que en la zona de antros, había despojado a un hombre y a una mujer de sus teléfonos celulares.
Y aunque al momento de ser sometido a una revisión corporal no se le encontraron los equipos telefónicos, al ser identificado por las víctimas fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Feria Nacional de San Marcos.

¡Participa con tu opinión!