“Coleccionistas” de accesorios para celular

Una pareja fue encontrada con cientos de artículos para celular, los cuales se presumen fueron adquiridos de forma ilegal.
El hecho se registró en la colonia Del Carmen, cuando un sujeto informó a la Policía Preventiva que dos personas intentaban ingresar a un domicilio que tiene deshabitado, pero que es de su propiedad. El agraviado en cuestión fue notificado por sus vecinos del hecho.
En atención al reporte, los uniformados se dirigieron a la calle Larreategui, viendo en plena vía pública a las personas narradas en el reporte. Ambos se encontraban cargando cajas grandes de cartón, quienes al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a actuar de forma evasiva.
Los oficiales les abordaron, realizándoles una inspección preventiva de inmediato. Aunque en sus ropas no encontraron nada que se considerara ilegal, al interior de las cajas había más de quinientos accesorios para teléfono celular. Tras una breve entrevista con la pareja, ninguno pudo acreditar la propiedad del contenido de dichas cajas, ni justificar la posesión de las mismas.
Por lo anterior, Fany y Jorge, de 30 y 32 años de edad respectivamente, fueron asegurados, y junto con las piezas, trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica, en espera de que el legítimo propietario acuda a reclamarlos y le sean entregados una vez que acredite la legal propiedad.