Cuando revisaba varios vehículos estacionados en la vía pública, un individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Gremial. Entre sus pertenencias le encontraron 10 juegos de llaves “trabajadas” que son utilizadas para abrir los automotores.
Se trata de un sujeto que dijo llamarse Juan, de 20 años de edad. Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lo detectaron en la calle General Miguel Barragán y esquina con la calle José Reyes Martínez, en la colonia Gremial, cuando intentaba abrir los vehículos estacionados aparentemente para cometer un robo.
Al verse descubierto trató de darse a la fuga corriendo, pero los uniformados fueron en su persecución y lograron darle alcance. Al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron en su poder 10 llaves trabajadas, así como un cuchillo y otros artículos de los cuales no pudo acreditar la propiedad, tales como un taladro y un amplificador de sonido.
Debido a que no había ningún afectado que lo denunciara penalmente, Juan fue trasladado al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno.