Israel Ortega
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Los campamentos de damnificados y las vialidades cuarteadas estarán cerca de algunas de las casillas que visiten los votantes este domingo en la Delegación Iztapalapa.
En colonias como La Planta, El Molino y Lomas de la Estrella, donde se registraron varios daños por el sismo del 19 de septiembre, los espacios donde se instalarán las casillas ya están señalizados, se realizó limpieza y hasta se han colocado sanitarios públicos portátiles para la jornada electoral.
“Estuvimos como cuatro meses sin agua, las calles están bien feas, todo está en malas condiciones, están todavía todos (los damnificados) viviendo en las calles”, explicó Guillermina Hernández, colona de La Planta quien tiene su hogar sobre la calle Rosalita y ha atestiguado diario la situación de sus vecinos afectados por el temblor.
Por el movimiento telúrico del año pasado colapsó un edificio que se ubicaba en Paseo de las Galias casi en la esquina con la Avenida Tláhuac, en la Colonia Lomas Estrella, y el campamento de los damnificados también se ubica a la vuelta de la esquina de la casilla de la sección 2842, que está sobre Paseo Antioquia.
“Estuvo cerrada la calle, pero todo tranquilo, nosotros esperamos que estas sean unas elecciones bien tranquilas”, expuso la vecina María Hilda Jiménez, quien reside en Paseo de Antioquia.
Los propios damnificados de la Colonia La Planta, que viven en campamentos instalados sobre la vialidad, señalaron que prevén acudir a las urnas este domingo para votar junto a sus vecinos que no perdieron sus hogares.

ASÍ LO DIJO
“Estuvimos como cuatro meses sin agua, las calles están bien feas, todo está bien feo, están todavía todos (los damnificados) en las calles”
Guillermina Hernández, vecina.

¡Participa con tu opinión!