Con el objetivo de dar a conocer el panorama actual de la cocina mexicana, ante el mundo, con grandes exponentes de distintos ámbitos, la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes, llevó a cabo el Congreso Gastronómico “Cocina con sentimiento… México”.
Dicho congreso estuvo dirigido a estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines, así como a docentes del área y apasionados al mundo gastronómico y a la riqueza de olores y sabores mexicanos.
Se contó con la participación de la chef Mónica Solís, quien ofreció una interesante conferencia, así como Fernando Calvillo que ofreció el taller titulado: “Tendencias y su aplicación en la gastronomía”, además del taller de David Sánchez, titulado: “Historia natural del paladar: un recorrido por nuestro gusto” y finalmente se ofreció la conferencia del chef Federico López.
Sin duda alguna, el congreso marcó precedentes en la identidad culinaria aguascalentense, pues los asistentes se llevaron la gran tarea de difundir lo aprendido, gracias a las herramientas y el conocimiento que compartieron los profesionales en la materia.
Finalmente, la UCA construyó una alianza con el Hotel Hilton Garden Inn como un espacio donde los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y Turismo, puedan insertarse en el campo laboral desde los primeros cuatrimestres.

¡Participa con tu opinión!