Abimael Chimal / Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió 7 controversias de jugadores del Veracruz dentro del proceso exprés que concluyó ayer, mediante el cual ya se pagaron 2 millones 480 mil 350 pesos con base en los contratos federativos. Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que, además, otros 41 jugadores y jugadoras de los Tiburones Rojos ingresaron controversias posteriores al trámite exprés por un monto total de 10 millones 608 mil pesos.

«Tanto las siete controversias originales como estas 41 controversias van a seguir su proceso ya que en la totalidad de los casos se está reclamando un monto superior. Para poder determinar el pago final vamos a requerir cerrar estos procesos en tiempo y forma.

«Hemos platicado con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias y el próximo miércoles estará en Veracruz en apoyo a los jugadores para que se lleven a cabo las audiencias».

En ese sentido, el presidente de la FMF hizo un llamado a evitar los acuerdos verbales.

«Evitemos los acuerdos no escritos, y en caso de firmar contratos laborales, más contratos de imagen, se comprometan en registrarlos en la Liga MX y en la FMF».

ASÍ LO DIJO

«Los dobles contratos no son malos ni están prohibidos, es una estrategia de pago, lo que estamos pidiendo es que cualquier relación contractual sea depositada en la Liga MX y en la FMF».

Yon de Luisa, presidente de la FMF.