Denuncia el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, la operación de una banda de personas que traen supuestos pagarés apócrifos para estafar a la gente de las colonias del oriente de la ciudad, con la amenaza de embargos.

En conferencia de prensa, el activista social denunció la operación de un grupo de personas bien organizadas con la intención de despojar a las familias de las colonias más necesitadas de lo poco que tienen de su patrimonio, donde incluso embargan las casas de muchas familias hasta por 2 mil pesos de supuestos adeudos. “No tienen la certeza, no saben por qué se los están requiriendo. Son pagarés inventados, son firmas que no coinciden en los documentos cobrables y lo peor es que están usando la fuerza pública para hacer efectivo el pago”.

Afirmó que son sujetos que operan en las colonias Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, 2 de Octubre y Che Guevara. Los embaucadores amenazan con quitar muebles y casas para presionar a las personas. Luego, les condonan supuestas deudas de 50 mil pagándoles 500 pesos o en especie.  “Ello es ilógico, ello habla del nivel de margen que estas maniobras les dan a ellos y de cómo han despojado a familias de su patrimonio, del refrigerador, de la licuadora y de otros enseres”. Por lo anterior, pidió a las autoridades que ayuden a los afectados mediante la asesoría legal al tiempo de alertar a la población en general, de que en caso de detectar a dichos sujetos, los denuncien ante las instancias correspondientes.