En Aguascalientes hay todo tipo de deportes, siendo el futbol, el baloncesto y el beisbol los más representativos del estado. Sin embargo, el estado cuenta con una baraja amplia de deportes los cuales buscan hacerse un espacio en el cariño de la gente, uno de estos deportes es el hockey sobre ruedas, así es, en Aguascalientes hay un equipo de hockey que está en preparación para participar este mes en Monterrey en un torneo de gran importancia.
El domo Bicentenario es la sede de este deporte donde varios niños y jóvenes practican el hockey, al lado del domo se encuentra una cancha de cemento donde los patines no dejan de rodar, pues el entrenamiento es arduo para llegar con gran fuerza al torneo que se jugará a finales de mes en Monterrey, niños desde 6 hasta 13 años entrenan con la ilusión de mejorar y comenzar su sueño sobre ruedas. En esta selección entrenan tres categorías, la primera es la infantil mayor que se conforma con niños y niñas de 6 a 11 años, los cuales tendrán su participación del 23 al 27 de marzo en Monterrey.
La segunda categoría es la juvenil menor que está conformada por jóvenes de 12 y 13 años, los cuales participarán de la misma forma que los niños; en la categoría libre sólo hay varonil que tendrá su participación del 29 de marzo al primero de abril para completar la cartelera que tendrá este club con miras a seguir mejorando su nivel en cuanto al hockey se refiere.
Gran esfuerzo y trabajo que hacen todas las categorías que entrenan 4 días a la semana con gran intensidad para conseguir aumentar el nivel y representar a Aguascalientes de forma importante a finales de mes. Habrá que seguir de cerca el hockey, un deporte con gran dificultad que pisa fuerte para hacerse de un lugar importante entre los deportes favoritos de la afición.

¡Participa con tu opinión!