La primera etapa del circuito amateur ATA 2018 ya se alista para disputar las finales en este gran torneo de tenis, el cual se lleva a cabo en las canchas del Club Campestre.
A lo largo de la semana, se han estado llevando los encuentros clasificatorios en las diversas rondas, y diferentes categorías, y para este sábado se tienen programados los juegos de octavos y de cuartos de final dependiendo de las rondas; y así, tener a todos los invitados a las finales listos para buscar el título el domingo en la mañana y tarde.
Dentro de la categoría A Varonil, quienes disputarán los cuartos de final el próximo sábado serán Pablo Esquivel contra David de Anda, Gerardo García ante Nicolás López, Diego Armas contra Héctor Guzmán y Emiliano de Anda se medirá ante Eduardo Escárceja. Dentro de esta categoría, Nicolás López es el que ha tenido más claro su panorama, llegando a esta ronda al vencer 6/0 y 6/0 a Juan Buenabad, al igual que en la ronda de 32 con resultados de 6/2 y 6/2 a Roberto Villaseca Jr.
En la categoría B, las semifinales se disputarán el sábado a las 8 de la mañana, por un lado estarán Iker Dacasa enfrentando a Alejandro Berenguer, ambos llegando a esta instancia del torneo con partidos interesantes con victorias en tres sets. Y del otro lado, Alejandro Escárceja jugará contra Luis Arteaga, este encuentro igual a las ocho de la mañana.
Quienes también ya se preparan para disputar la final, pero que para eso tendrán que hacer un buen papel en la semifinal, serán Baldomero Mora y Jorge Rendón, quienes tendrán su juego por el pase a la final el día sábado a las 8 de la mañana, mientras que la otra llave se definirá entre Raúl Torres y Miguel Ochoa. Esto por parte de la categoría C.
Por parte de la categoría D, Edgar Treviño jugará su encuentro de semifinal contra Efrén Juárez, mientras que Vicente Arce hará lo propio ante Gabriel Gallegos.