El gobernador Carlos Lozano de la Torre, inauguró la Jornada Nacional de Alimentación; sostuvo que sólo con coordinación, voluntad y esfuerzo entre los tres órdenes de Gobierno y las familias, ha sido posible propiciar las condiciones que permiten a un mayor número de personas tener una mejor calidad de vida sin distinción de ningún tipo.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que hasta el último día de su administración se seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Federal para que cada vez más aguascalentenses puedan tener oportunidades de empleo formal, educación, seguridad social y vivienda.

“Mediante los diferentes Programas Sociales de la SEBIDESO se ha beneficiado en promedio a cerca de 200 mil personas de forma directa de manera anual”, afirmó el mandatario estatal.

Resaltó que sólo con la generación de empleo y riqueza es posible superar la pobreza, y dijo que gracias a la generación de más de 80 mil nuevos puestos de trabajo, la tasa de desempleo se ha reducido 3%.

Según datos del Coneval, poco más de 53 mil personas han mejorado su nivel socioeconómico y se registran avances muy importantes en la reducción del rezago educativo, así como en el incremento de familias que tienen acceso a servicios de salud, seguridad social y adquisición de vivienda y a mejor alimentación a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, colocándolo como uno de los tres estados en los que ha disminuido más la pobreza.

Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), reconoció el apoyo contundente por parte del Gobierno Estatal con quienes, en conjunto 35 dependencias tanto federales como estatales, se han realizado ya siete caravanas en la capital y municipios del interior atendiendo un total de 3,900 personas, brindando orientación y servicios, los cuales inciden directamente en el desarrollo de las familias, con temas de salud, hábitos alimenticios y de cuidado, entre otros.

Asimismo, Otto Granados Franco, delegado estatal de la SEDESOL, indicó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y al impulso y conducción de esta administración estatal, Aguascalientes refleja en todos sus sectores un desarrollo con inclusión y progreso para todos.

La señora Virginia Borgoña Ángeles, en nombre de todos los habitantes de la comunidad de Norias de Paso Hondo, agradeció los apoyos y esfuerzos del Gobierno del Estado que se ven reflejados en programas como Comedor Comunitario y la creación de Huertos Familiares, los cuales favorecen a más de 80 personas al día.

Estas jornadas se están realizando en las 32 entidades federativas.

¡Participa con tu opinión!