El Heraldo de Aguascalientes

CLT dejará en las arcas $729 millones

Leticia Acuña Medina

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la presentación de las Finanzas Públicas al cierre de la administración; deja en las arcas 729.3 millones, para que el nuevo gobierno tenga liquidez; además, se compromete a pagar en este mes, el aguinaldo de los burócratas. Giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que realice un prepago de la deuda por 100 millones de pesos.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, anunció que también se realizará una aportación inicial por otros 100 millones de pesos al patrimonio del Fondo de Estabilización de Ingresos del Estado, a fin de que el próximo gobierno pueda iniciar su gestión de la mejor manera posible en beneficio de todos, para que la buena marcha de la entidad no tenga interrupciones.

Por su parte, Humberto Panti, director para México y América Latina de la calificadora Fitch Ratings, reconoció ampliamente el trabajo y el compromiso de Carlos Lozano para entregar una entidad con finanzas sanas y con una perspectiva muy positiva para su desarrollo y crecimiento.

Añadió que Aguascalientes destaca claramente de otras entidades pues, en un entorno en donde se dan a conocer los problemas por los que están atravesando en otras partes del país, este estado da una muestra clara de cómo se debe de trabajar y prever la aplicación responsable y eficiente del gasto público, para garantizar no sólo su operación, sino también para hacer frente a las responsabilidades y asegurar un margen activo para mantener el crecimiento; la entidad ha logrado la máxima calificación BBB+ para endeudamiento en la escala internacional.

Por su parte, Gabriel Franco Zazueta, director general adjunto y encargado del Despacho INDETEC, resaltó que somos el primer estado de la república que cuenta con su propio fondo de estabilización, mecanismo financiero de avanzada que permitirá a la entidad cerrar brechas presupuestales y hacer frente a las modificaciones en las participaciones federales.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que gracias al respaldo de la sociedad y los sectores productivos, entregará un Aguascalientes con un futuro de seguridad, certidumbre y confianza que son la base de más crecimiento y bienestar social para los aguascalentenses por muchos años más.

Finalmente, mencionó que el próximo día 25, dará su VI y último Informe de Gobierno.