El municipio de Rincón de Romos fue la sede de las clínicas de baloncesto del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en su segunda fase con el entrenador NBA, Bob Mackinnon Jr., dando inicio a las actividades en la duela del Auditorio de Rincón de Romos en donde participaron alumnos de 5º grado de la escuela primaria “Francisco Díaz de León” y de la escuela secundaria federal No. 21, “Adolfo López Mateos”.
La clínica fue tomada por los profesores de educación física de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de Rincón de Romos y Cosío, la primera es dirigida por la Mtra. Perla Guadalupe Velarde Salas, quien estuvo presente junto con Luis Ángel de Anda Espinoza, supervisor de Educación Física de Rincón de Romos.
Los profesores de educación física de la URSE de Cosío, estuvieron acompañados por su director el Profr. César Zapata Acosta y el Profr. Esteban Serafín Díaz, supervisor Educación Física de Cosío.
La segunda parada fue la Escuela Normal de Rincón de Romos “Rafael Francisco Aguilar Lomelí” que tiene como director al Dr. Roberto Romo Marín, en donde participaron 120 alumnos de 1º, 3º, y 5º semestre.
Este jueves 31 de agosto a las 11:00 horas las acciones se realizarán en la primaria “Esteban Ávila Castorena” del Municipio de San Francisco de los Romo y el viernes 1 de septiembre en la Escuela Primaria “Nissan” del municipio del Llano.
En cuanto a las clínicas vespertinas para entrenadores en el Auditorio “Hermanos Carreón” de la Unidad Deportiva “IV Centenario” este jueves 31 y viernes 1 de septiembre, serán de 18:00 a 20:00 horas.