Habrá una tregua en la intensidad de las lluvias para Aguascalientes durante esta semana y temperaturas que rondarán entre los 13 y los 30 grados, señaló el director de la Conagua en Aguascalientes, Octavio Cárdenas Denham, quien indicó que según los pronósticos se esperarían lluvias nuevamente a partir de este miércoles para el estado, pero de ligeras a moderadas.

“Vamos a tener un poco de paz en cuanto a la lluvia, pues aunque está la tormenta tropical Fabio, ésta por ahora no va a tener contacto con el país, se está desplazando de sur a norte sobre el Pacífico, y seguramente sus efectos nos estarán llegando entre el miércoles y el jueves”.

Octavio Cárdenas Denham comentó que por lo pronto, la probabilidad de que llueva en la tarde-noche de manera ligera a moderada, entre los 5 a los 25 milímetros, podría estar presente a partir del miércoles con cielos semidespejados.

CAPTACIÓN DE LLUVIAS.- Al hablar de la captación de lluvias en lo general para el estado, indicó que al cierre del mes de junio se logró un 200%, en tanto que el acumulado anual es del 60% y hay una gran expectativa para el mes de julio y agosto que son los meses tradicionalmente más lluviosos para Aguascalientes.

“Estadísticamente julio es el mes donde llueve en la entidad por arriba de 150 milímetros, y en junio llovió más de eso. Hay buena expectativa para lo que es este mes en cuanto a lluvias, conforme vamos avanzando, pues ya es más certero decir que vamos a tener un año bueno de lluvias, superior al promedio”.

Finalmente, en cuanto el nivel de las presas, Cárdenas Denham indicó que el promedio general oscila entre el 60 y el 70%, donde la Presa Calles está en un 66% y ninguna representa riesgo alguno para la población.

¡Participa con tu opinión!