Los clavados siguen siendo una garantía para la delegación mexicana en cualquier competencia en la que se presentan. En los Juegos Olímpicos siempre se compite por los primeros lugares y ni hablar de Panamericanos o Centroamericanos en donde se domina. El día de ayer se consumó la mejor participación azteca en clavados dentro de una Universiada Mundial al sumar once preseas totales en Napoli, Italia gracias a las últimas medallas que consiguieron los atletas mexicanos.
En la última jornada de la disciplina Diego Balleza Isaías consiguió la cuarta medalla dorada desde la plataforma de diez metros varonil en donde se coronó con una puntuación de 453.70 unidades con una buena diferencia sobre el chino Bowen Huang que se adjudicó la plata con 417.35, y el bronce fue para el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 puntos. En la misma prueba, Andrés Villarreal Tudón terminó en el séptimo lugar con 380.80 puntos.
Por otra parte, en la prueba de equipos, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga lograron conseguir la medalla de plata con 358.80 puntos, sólo por detrás de China que tuvo casi treinta puntos de diferencia con respecto a los aztecas, el bronce se lo llevó Corea del Sur. Alejandra Estrella por ahora es la mejor atleta mexicana ya que se convirtió en multimedallista al subirse al podio en varias ocasiones.
Con estos resultados en donde México ganó dos preseas de plata por equipos aprovechando esta nueva modalidad en Italia, los resultados finales se quedan con cuatro oros, seis platas y un bronce sumando once medallas totales para colocarse en el segundo lugar del medallero de clavados, sólo por detrás de China. Una vez más, México demuestra que en los clavados se es potencia consiguiendo históricos resultados en Napoli.