De manera sorpresiva, se llevó a cabo durante la madrugada del domingo, un operativo de revisión en la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, que dejó como saldo dos negocios clausurados al ser encontrados residuos de droga en su interior. No se reportaron personas detenidas.
Este operativo se llevó a cabo como parte de las estrategias para el combate a la delincuencia en Aguascalientes.
Este operativo que fue encabezado personalmente por el titular de la SSPEA, general Sergio Alberto Martínez Castuera, participaron cerca de 100 agentes y 28 unidades de la Policía Estatal, PGR, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, Policía Preventiva de Aguascalientes, Protección Civil y Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.
Se llevaron a cabo revisiones simultáneas en todos los establecimientos ubicados en la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, así como en el estacionamiento.
En uno de los bares con razón social “Poseidón”, se localizó una pipa de plástico con residuos de cannabis, por lo que se procedió a su clausura. Fue personal de Reglamentos Municipales quien colocó los sellos y se levantó el acta con número de folio 00078.
De la misma manera fue clausurado el Bar “Gold Palace”, donde fueron encontradas dos pipas metálicas y dos pipas de vidrio que contenían residuos de “cristal”; así como un envoltorio con marihuana. Se colocaron los sellos y se levantó el acta con número de folio 00058.
Como parte del operativo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Ministerial del Estado, se dieron a la tarea de revisar los registros de clientes y trabajadores de los antros, de manera aleatoria, sin que se encontraran personas con alguna orden de aprehensión o presentación pendiente.
De igual forma, personal del Instituto Nacional de Migración se abocó a la revisión de la nacionalidad de las mujeres que trabajaban en dichos antros, algunas de las cuales son originarias de otros estados, pero ninguna de nacionalidad extranjera.
Fue hasta poco después de las 04:30 de la madrugada que se dio por terminado este operativo.