El delantero argentino de los Rayos, Claudio Riaño, habló con medios de comunicación con respecto a su sentir por estar de vuelta entrenando con sus compañeros tras ausentarse casi un año por una lesión.
Claudio se mostró agradecido con la institución por haberle brindado una oportunidad luego de su inactividad. “Antes que nada agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico que me dan una nueva posibilidad, la verdad que fue una temporada muy dura la pasada, pero bueno, ya quedó atrás así que ahora a tratar de ganar nuevamente ritmo futbolístico y condición física para volver a dar lo mejor”.
De igual forma, el ariete describió cómo vivió la etapa de recuperación luego de su lesión. “Fue muy difícil, de mucho trabajo, entrenando casi todo la temporada a doble turno acá con los kinesiólogos, también les tengo que agradecer a ellos, al cuerpo médico del Club que nunca me dejaron solo, me apoyé mucho en la familia y ahora hay que volver a disfrutar del futbol que es lo que más me gusta”.
Con respecto a la competencia interna en la posición de ataque, el argentino mencionó que primero debe recuperar el ritmo de juego. “Tenemos varios compañeros en el puesto, va a ser una linda competencia, primero tengo que ganar condición física y ritmo futbolístico, un año parado no es fácil, pero voy a trabajar como siempre lo hice para rápidamente ponerme a la altura de mis compañeros”.
“Pelear un lugar, tratar de volver a ser importante para el equipo, ser útil, de donde me toque tratar de sumar para el equipo”, fijó como principal objetivo personal.
Además, el camiseta 19 de Necaxa habló sobre la química del equipo. “Hubo un cambio importante pero el grupo rápidamente se adaptó, la pretemporada de playa nos sirvió mucho para conocernos y recibir a los nuevos compañeros, acá estamos haciendo un lindo grupo y hay buenas expectativas”.
Por último, Riaño compartió algunos de los objetivos que se han trazado. “Hemos planteado objetivos como grupo, pelear todo lo que juguemos, defender el título de Copa que no es poca cosa, aspiramos a meternos de nuevo a la liguilla, pero antes de eso tenemos otra final frente a Rayados, así que los objetivos están claros, tratar de ser un equipo ganador, que en todas las canchas salga a ganar y ganar todo lo que juguemos”.