Clama por justicia

Froylan Escobar
Agencia Reforma

CDMX.- El personaje de Sofía Castro será víctima de una injusticia por parte del sistema legal mexicano, en la trama de la telenovela «Por amar sin ley».
La actriz se suma al proyecto para dar vida a Nora, una joven que decidió tomar un taxi en la calle y vivió una pesadilla. Esa será la historia que se cuente en los próximas días, en el melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por Las Estrellas.
Un chofer (Jesús Ochoa) intenta abusar de Nora mientras completa el viaje a su destino.
Durante el forcejeo, con tal de defenderse, la pasajera termina matando al taxista, hecho que la llevará a un juicio legal donde el juez Marrufo (Eduardo Liñán) decidirá si es culpable o no de matar al sujeto que intentó violarla.
“Fue un reto muy grande para mí hacer la escena porque estaba junto a un gran actor que es Jesús Ochoa, y todo lo que implica la coreografía de ese acoso y de un intento de violación que obviamente es algo muy fuerte.
“Se tiene que ver real el sufrimiento, el miedo y lo que significa hacer una escena así. Fue muy pesada, ese día terminé muerta de cansancio, así como las repeticiones que teníamos que hacer por el formato en que se grabó la historia”, afirmó Castro en entrevista.
La actriz lamentó que existan este tipo de casos en la vida real y que, justamente, no tengan un desenlace positivo.
Por lo que, la hija de la Primera Dama, Angélica Rivera, pidió que cualquier mujer que se encuentre en esta situación levante la voz y pueda ser auxiliada por las autoridades.
“No tengan miedo, alcen la voz, todas las mujeres estamos juntas para apoyarnos en todo.
“También hay muchos hombres apoyando todos nuestros movimientos, no estamos solas”, expresó Castro.
La joven de 21 años dijo que nunca ha sufrido violencia ni acoso por parte de algún productor y esto se lo agradece mucho a las enseñanzas que le dieron sus padres.
“Mi mamá y mi papá, desde chiquitos, a mis hermanos y a mí nos enseñaron a no dejarnos, alzar la voz, que todos tenemos los mismos derechos, principalmente marcar líneas de respeto.
“No por ser mujeres somos más débiles, somos mucho más fuertes, debemos hablar, no tener miedo, no por ser mujeres debemos de temer a las cosas”, sostuvo.
Además de este trabajo, la actriz espera el estreno de la cinta «Monster Party», que filmó el año pasado y que será estrenada en junio tentativamente.
El director de la película se llama Chris von Hoffmann y actúa al lado de Sam Strike, Virginia Gardner, Erin Moriarty y Diego Boneta.

ASÍ LO DIJO
“Es algo que pasa en todo el mundo (el acoso y violación), no tengo palabras para dar mi opinión de esto, es algo muy feo, lo que sí es que nosotras tenemos el derecho de sentirnos libres, seguras en todo el mundo”.
Sofía Castro, actriz

¡Participa con tu opinión!