CDMX.- Ernesto Vargas Contreras mejor conocido como Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, citará a comparecer a Ana Guevara, titular de la Conade para rendir cuentas.
Ante la reducción de becas a algunos deportistas, de acuerdo a las reglas de operación, y la investigación que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador al manejado de recursos públicos de la Conade, el legislador quiere cuestionar a la directora de la dependencia.
«El artículo 99 de la Constitución me da la capacidad de convocar a la titular de Conade a comparecer ante la Comisión del Deporte para que ella nos exponga los criterios que se utilizaron para hacer las modificaciones a los procedimientos y bases de otorgamientos de becas del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y cualquier tema referente al funcionamiento de la Conade que impacta directamente a la población deportiva de nuestro País.
«Tenemos dos opciones que se cite a Ana (Guevara) el día 26 (de junio), pero sólo podría ser como reunión de trabajo porque si queremos citarla para que ella comparezca tenemos que informar por acuerdo de la junta directiva de la Comisión y en la reunión del 26 tenemos que aprobar un acuerdo para el formato, es muy diferente el formato de reunión de trabajo al de comparecencia…nosotros queremos que vaya ella», expuso el legislador vía telefónica.
El presidente de la Comisión indicó que el próximo mes sería una fecha probable para la comparecencia. (Yarek Gayosso/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«Cualquier persona que tenga un cargo público relacionado al deporte cometería un grave error al cerrarle la puerta a los deportistas porque es a quienes nos debemos».
Ernesto Vargas, presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados