Circo con el ADN de Soda Stereo

CDMX.- La música y el legado de Soda Stereo es el que ayudó a crear el espectáculo “Sép7imo Día”, del Cirque Du Soleil, el cual se presentará a partir de este martes y hasta mediados de diciembre en el Palacio de los Deportes.
En entrevista, Agostina Obeid, publicista del espectáculo, explicó que además de la preparación de los artistas en escena, los músicos del grupo argentino han estado fuertemente involucrados en cada paso del proceso de creación del show.
“El espectáculo se realizó junto con ellos, Zeta y Charly se involucraron desde la parte musical. Ellos pusieron toda la música que la gente disfrutará en el show, en el Estudio Unísono, que es el de Gustavo Cerati, y lo hicieron junto al productor musical que es Adrián Taverna, el ingeniero histórico de Soda Stereo”, dijo.
Obeid indicó que la gente podrá ver el resultado de este trabajo por la forma en que las canciones suenan, así como en detalles visuales en distintos momentos del espectáculo. Resaltó que fueron ellos los que buscaron meterse de lleno en el trabajo del Cirque Du Soleil, además de que muy probablemente, los familiares de Gustavo se presenten este martes en la primera fecha en México.
“La idea era que ellos se involucraran en la música y en paralelo se estaba creando el espectáculo”.
Cuenta que hubo reuniones casi semanales con Cirque Du Soleil para empezar a empatar estas dos partes tan importantes. “Tenemos el aval de los Soda porque ellos obviamente son parte del show desde la parte creativa. Hay muchas cosas que ves en él y que fueron ideas de ellos, porque querían que fuera una experiencia nueva”. (EL UNIVERSAL)