Cinco medallas para Aguascalientes en los Juego Nacionales Populares de Skate

Fueron un total de cinco preseas, 3 oros, 1 plata y 1 bronce, las que obtuvo la delegación aguascalentense de skate, dentro de las actividades de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se están desarrollando en el estado de Chiapas, con la presencia de más de 300 deportistas de todo el país.
Las medallas doradas se obtuvieron en el rango de los 14 a 16 años varonil, en donde, Alan Plascencia fue el monarca de la categoría “mejor rutina”, dejando atrás a Héctor Fernández de Hidalgo y al mexiquense Ian Ramírez, quienes terminaron en segundo y tercer sitio respectivamente, pero además, Plascencia, también se fue al primer sitio de la evaluación “Street”, imponiéndose de nueva cuenta a Héctor Fernández y a Ian Ramírez.
En este mismo segmento, pero en la prueba “mejor estilo”, el aquicalidense Edwin Hernández fue el que dominó, mostrando un gran nivel, dejando al oriundo de Yucatán, Bernardo Canto, en el segundo escalón, y a Ian Ramírez del Estado de México en tercero.
La argenta cayó gracias a Yahaira Alba, en el área de los 17 a 19 años, “mejor truco” femenil, siendo apenas superada por Iztel Granados de la Ciudad de México, en tanto que el tercer puesto le correspondió a Alexa García de Guanajuato.
Finalmente, el bronce se logró en los 17 a 19 años varonil, en “mejor estilo”, siendo Mario Durón el encargado de conseguir esta medalla, quedando detrás del tapatío Mauricio Ortiz y del nuevoleonés Érick Fernández.
Con estos resultados, los aguascalentenses regresarán a casa para descansar y después continuar con su respectiva preparación y competir en otras justas nacionales y locales.

¡Participa con tu opinión!