Un flamazo en un negocio de comida ubicado en el Infonavit Morelos dejó un saldo de cinco personas lesionadas.
El incidente se registró el sábado a las 15:17 horas, en el área de estacionamiento de la calle 1ª. Plaza Uxmal, en el Infonavit Morelos, donde está instalado un puesto semifijo de comida con razón social Menudos “La Niña”.
En ese lugar estaba instalado un tanque de gas LP y debido a una deficiente instalación, provocó una fuga y a la postre se originó el “flamazo”, lo que provocó que tres personas resultaran con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Instantes después arribaron al lugar de los hechos policías preventivos del Destacamento “Morelos” a bordo de las unidades 0088-B1, 0822-B1 y 0086-B1; la unidad UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; además de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-06, UE-12, UE-33 y UE-39 a cargo del comandante Carlos Aguilar Utrilla, quienes procedieron a controlar la situación. Fueron asegurados y retirados del lugar tres tanques de gas LP con capacidad para 30 kilos cada uno, como medida de seguridad y evitar una posible explosión.
Las personas lesionadas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos por paramédicos que arribaron en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sin que afortunadamente no ameritaran su traslado a algún nosocomio.
Los heridos fueron identificados como Enrique, de 48 años, con domicilio en 1ª. Plaza Uxmal; Juan Manuel, de 42 años, con domicilio en el 4º. Andador Bonampak; Juana María, de 46 años y Jorge Refugio, de 25 años, quienes presentaban quemaduras de primer grado; así como la señora Anita, de 75 años, quien sufrió de una crisis hipertensiva.
En la atención médica de estas personas también participó el doctor Eduardo Álvarez Bravo, del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM.