Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Esta ciudad es una de las más ricas en cultura, actividades y sabores, por lo que te recomendamos algunos de sus lugares más icónicos.

Callejón de los Sapos
A donde solía llegar los anfibios cuando era la orilla de un río, ahora es una calle en la que puedes encontrar artesanías y antigüedades, además de varias opciones para comer y beber. Los fines de semana son ideales para que escuchar música en vivo en un café o en un bar.
Toma nota: Puedes hacer un pequeño desvío al Mercado de Parián, por si deseas ver otras opciones en talavera.

Biblioteca Palafoxiana
El ahora museo, declarado Memoria del Mundo por la UNESCO en 2005, tiene una colección conformada por más de 45 mil volúmenes, entre ellos siete impresos mexicanos (primeras obras de la imprenta mexicana realizadas entre 1539 y 1600) y nueve incunables, el más antiguo data de 1475. Además, integran su acervo 5 mil 348 manuscritos y casi mil 500 grabados.
Toma nota: Creada en 1646, fue la primera biblioteca pública de América.

Estrella de Puebla
Para obtener la mejor vista de la ciudad, no dudes en visitar la noria que fue inaugurada en 2013; mide 80 metros de altura y cuenta con 54 góndolas con capacidad máxima de ocho pasajeros cada una.
Toma nota: El recorrido tarda 20 minutos en total.

Templo de la Compañía
En este recinto, finalizado en el siglo 18 por los jesuitas, puedes admirar una combinación de estilo italiano por sus campanarios, junto con el neoclásico de su interior en el retablo de mármol y las esculturas de los 12 apóstoles, y la tradición mudéjar se refleja en la marquetería.
Toma nota: En su interior se encuentra enterrada Catarina de San Juan (La China Poblana).

Para darse un gustito
Y no debes partir de esta capital sin probar su platos típicos, como las cemitas, el mole poblano o los chiles en nogada que adelantan temporada. De postre, ofrece camotes poblanos, tortitas de Santa Clara o una «pasita» de la famosa licorería del mismo nombre.