El gobernador Martín Orozco Sandoval confirmó el paso firme que mantiene el estado en materia de inversiones ya que desde el 2017 Aguascalientes alcanzó una cifra récord de inversión extranjera directa, con mil 132 millones de dólares que superaron en un 133% a la captada en el 2016.

Durante la inauguración de la nueva tienda trasnacional Lowe’s, el mandatario reafirmó el compromiso de su administración para generar las condiciones de seguridad y competencias que atraigan la inversión a nuestro estado.

Afirmó que somos un estado que trasciende en confianza y competitividad, no hay casualidades cuando una empresa decide invertir en nuestra entidad, es porque vamos con buena marcha.

Agregó que el estado pertenece a la región llamada el Diamante de México, donde se encuentran 67.7 millones de consumidores potenciales y donde se concentra el 58% del comercio internacional del país; destacó que en Aguascalientes se encuentran 167 compañías de 24 países de América, Asia y Europa.

No es el único pilar la industria automotriz, “estamos apostándole también a otros sectores tan importantes que sin duda serán de mentefactura, la parte de tecnología, logística, agroindustria, el sector aeroespacial; toda estas nuevas tendencias que tiene la región”.

Durante el evento el presidente y director general de Lowe’s México, José Luis Pier Castelló resaltó la importancia económica de esta región del país, y manifestó el interés que su empresa sostiene por seguir creciendo.

“Para nuestra organización es particularmente importante y significativa la apertura de esta primera tienda en Aguascalientes, segunda tienda en el centro de la república mexicana”, agregó.

La nueva tienda trasnacional llega a Aguascalientes con una inversión extranjera directa de 13 millones de dólares, generando 135 fuentes de empleo directos y más de 200 indirectos.