Por FRANCISCO VARGAS M.

La Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Plaza México hoy llega a su fin, con la realización de la Decimaquinta Corrida y Decimacuarta de Abono, y para el cerrojazo la empresa “TauroPlaza México” ha confeccionado un atractivo e interesante cartel, mismo que conforman el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, los diestros aguascalentenses Arturo Macías y Leo Valadez, quienes harán el paseíllo a las 16:30 horas para despachar dos toros de la ganadería poblana de Reyes Huerta para rejones, que lucirán su divisa color blanco, rosa y carmín; y cuatro astados de la dehesa hidalguense de Las Huertas, divisa oro, negro y amarillo, para lidia ordinaria.
Andy Cartagena viene por su segunda actuación en esta temporada, cortando una oreja en su primera comparecencia el pasado17 de diciembre, al toro “Cinco Jotas” de José María Arturo Huerta. El rejoneador español es todo un espectáculo verlo sobre sus educados caballos, además que viene haciendo una triunfal temporada mexicana; misma que buscará seguir en el mismo sendero esta tarde.
Arturo Macías, quien es uno de los toreros consentidos de la afición capitalina, esto gracias a sus importantes triunfos que ha logrado en el coso de insurgentes, se presenta en la actual temporada. Importante será para el diestro aquicalidense conquistar un triunfo sonoro y fuerte.
Leo Valadez, joven torero de reciente alternativa, misma que tomó el pasado mes de octubre de 2107 en Zaragoza, viene por su segunda tarde ya que como se recordará, confirmó su doctorado el pasado 26 de noviembre. Leo poco a poco se va colocando en un lugar importante dentro de la baraja mexicana. En cada tarde Valadez muestra su gran capacidad taurómaca, y de tener materia seguramente saldrá a hombros esta tarde del coso de insurgentes.
Hasta el momento en la presente Temporada Grande Internacional 2017-2018 se han cortado 24 orejas, de las cuales cinco han sido para el matador Sergio Flores, virtual triunfador de esta temporada. ([email protected])