El presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, Mauricio López Muñoz, solicitó la colaboración del Gobierno capitalino para proceder a algunos ajustes en el proyecto “Domingueando”, ya que en los primeros fines de semana ha ocasionado una sensible baja de conductores de automóviles en las zonas de aparcamiento de paga, al haber cerrado las calles aledañas a Carranza.
Aseveró que uno de los requerimientos indispensables para que funcione un proyecto comercial, cultural o social es la disponibilidad de espacios de estacionamiento; “si se bloquean todos los accesos de llegadas para dejar los vehículos en espacios permitidos, la gente evitará venir al Centro”.
Por ello, la autoridad municipal debe revisar este proyecto y dejar vialidades abiertas para el cruce de vehículos, ciertamente la calle Venustiano Carranza se cierra, pero sus calles aledañas deben estar abiertas, y además se necesita una mayor información a la ciudadanía para que sepa circular por el primer cuadro citadino con agilidad.
De igual modo, recordó que en este espacio hay muchos templos y la ciudadanía acude a ellos durante los fines de semana o bien se dirigen hacia los diversos restaurantes disponibles y normalmente en vehículos particulares.
“En los primeros fines de semana de “Domingueando”, la gente intentó llegar al Centro y al no poder estacionarse o circular, sencillamente se marchó y se dejó de generar actividad económica; el Gobierno capitalino debe pensar en la movilidad vehicular y de las personas”, mencionó Mauricio López Muñoz.
También deben reflexionar en lo sencillo que se les hace abrir las puertas al ambulantaje en cada ocasión que cierran calles, lo cual es desleal con respecto al sector comercio formal que opera en Aguascalientes, porque los primeros no pagan impuestos, rentas, permisos, licencias o seguridad social; “que se apoye a quien está en regla y no al que no está”, finalizó.