Cierran “tienditas” del narcomenudeo

José de Jesús López de Lara

Durante la noche del pasado viernes, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, llevaron a cabo una serie de cateos en la colonia Constitución, donde aseguraron una importante cantidad de droga, además de que fueron detenidos tres de los principales distribuidores que operan en la zona.
Este operativo fue el resultado de trabajos de inteligencia y de campo que se llevaron a cabo en las últimas semanas, con base en reportes anónimos de habitantes de la colonia Constitución, así como el arresto de varios viciosos.
Los policías ministeriales que participaron en la investigación, lograron ubicar tres domicilios donde se llevaba a cabo de manera indiscriminada la venta de diversos tipos de droga.
Debido a lo anterior, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo, solicitó las órdenes de cateo y de aprehensión correspondientes, las cuales fueron obsequiadas por un Juez de Control y Garantías.
Fue así como el pasado viernes por la noche y con respaldo de policías estatales de los Grupos Tácticos, los policías ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo irrumpieron en la colonia Constitución y catearon tres fincas que eran utilizadas como “tienditas” donde se realizaba la compra-venta de drogas.
Mientras policías estatales brindaban seguridad perimetral, los agentes de la FGE ingresaron a las casas cateadas, donde se logró el arresto de tres peligrosos distribuidores de drogas.
Inicialmente se realizó un cateo en la calle Artículo 23, donde fue detenido un sujeto identificado como Sergio, alias “El Chivo”. En este domicilio, personal de la Dirección de Servicios Periciales aseguró 10 envoltorios con “cristal”.
Este cateo fue el resultado de las investigaciones que iniciaron desde el mes de julio del 2017, que dieron trámite para que el agente del Ministerio Público iniciara la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente se intervino otra vivienda ubicada en la calle Artículo 27, donde fue detenida una mujer identificada como Norma Janeth, alias “La Güera”; así como Eduardo de Jesús, alias “El Tartas”.
En dicha vivienda fueron asegurados 165 envoltorios con marihuana, así como 800 gramos de marihuana a granel, 162 envoltorios con metanfetamina y 253 gramos a granel del mismo “cristal”; además de dos báscula grameras; así como una bolsa negra para mujer, con dinero en efectivo en su interior y que aparentemente era producto de las ventas de droga que llevaban a cabo.
Cabe destacar que en este domicilio se encontraban tres niños de 10, 5 y 3 años de edad, quienes son hijos de Norma Janeth, los cuales quedaron bajo custodia del DIF Estatal.
Finalmente, se registró otro cateo en una casa ubicada en la calle Artículo 30, misma que se encontraba abandonada y en el interior fueron confiscados 48 envoltorios con marihuana, y una bolsa conteniendo marihuana en greña.
Los tres detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación Especializada de la FGE, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.