En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil Municipal ha realizado más de tres mil inspecciones a empresas, restaurantes y puestos semifijos establecidos en la ciudad de Aguascalientes, a fin de garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad correspondientes como señalética, extintores y capacitación, lo cual abona a la reducción de accidentes.

El comandante José Franco Toscano mencionó que por año se registran entre uno o dos accidentes dentro de empresas de Aguascalientes, de hecho el más reciente se suscitó hace un mes con una explosión en instalaciones de una industria fundidora.

El titular de la corporación señaló que hasta ahora se contabilizan 1,500 personas capacitadas en protección civil, adicionales a todos los vecinos que colaboran en los comités de buen orden, de los jóvenes y en las escuelas.

Uno de los factores que ha permitido una regularización en Protección Civil es que cualquier trámite que quiera hacer una empresa sea de renovación de una licencia comercial o de uso de suelo, deberá contar con el visto bueno de esta corporación, finalizó el comandante.