Cierra Pérez el año con 5 competencias

GUADALAJARA, Jalisco.- Ubicada en el lugar 59 del ranking mundial, la triatleta tapatía Cecilia Pérez planea un ciclo de cinco competencias en las próximas siete semanas con el objetivo de acercarse al top 45 de la clasificación y así terminar su temporada.
Colocándose dentro de las mejores 45 del mundo, la olímpica tapatía podrá competir en las etapas de la Serie Mundial, a las que sólo acceden las mejores 50 triatletas del planeta, lo que le daría la posibilidad de planificar mejor su próximo año competitivo.
Luego de obtener el sitio 15 en la Copa Mundial en Huelva, España, hace dos fines de semana, este domingo 8 de octubre Ceci competirá en Sarasota, Florida, y el 29 de octubre en Salinas, Ecuador, dos triatlones de ese mismo nivel; el 12 de noviembre lo hará en el Ironman 70.3 Los Cabos, y cierra en la etapa de Copa Nacional en Xelha el 18 de noviembre.
Además, el 14 y 15 de octubre participará en la Vuelta Ciclista Yucatán, como parte de su entrenamiento enfocado a mejorar su ciclismo, de los principales objetivos que se trazó en este año.
“Queremos cerrar la temporada con estas Copas del Mundo para subir en el ranking mundial, porque el próximo año ya inicia la clasificación olímpica a Tokio 2020 y queremos estar bien posicionados y así poder arrancar en las competencias que creamos más convenientes para este ciclo olímpico”, declaró Pérez.
“El objetivo es agarrar la mayor cantidad de puntaje, subir en el ranking, mejorar mi ciclismo para correr mucho mejor, por eso quiero estar dentro de las mejores 45 del mundo al acabar el año”.
Tras obtener el lugar 33 en los Juegos Olímpicos Río 2016, el principal objetivo de Pérez en este ciclo es, primero clasificarse a Tokio 2020, y luego ubicarse entre las mejores 10 del triatlón olímpico. (Alejandro Peña/Agencia Reforma)