La empresa de mejoras para el hogar Lowe’s anunció mediante un comunicado que ha decidido cerrar de forma permanente sus operaciones en México.

Usuarios en Twitter reportaron que encontraron el comunicado en las puertas de las sucursales, lo que les sorprendió.

“@Cicmty vamos llegando a LOWES en @gob_Escobedo y nos encontramos con este comunicado , se van de México…”, tuiteo el usuario @ReporteReporte.

En el escrito, Lowe’s señaló que en noviembre del 2018 informó sobre su intención de salir del mercado mexicano y finalmente se logró tras un largo proceso de evaluación y meses de análisis.

“Queremos agradecerles a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México. En especial agradecerles por el compromiso mostrado durante los últimos meses”, se lee en el comunicado.

El sitio web de Lowe’s tampoco está funcionando y aparece la leyenda “Regresamos pronto. Estamos actualizando nuestra tienda, regresamos muy pronto.Gracias por tu paciencia”.

El cierre de las tiendas sorprendió a clientes y a los mismos empleados que acudieron con normalidad a trabajar y ya en el lugar les informaron de la decisión.

Se esperaba que las tiendas de la cadena estadounidense en el País fueran vendidas a su competidor The Home Depot o a Sodimac, de la chilena Falabella.

En México, Lowe´s opera 13 tiendas, una de ellas abierta hace apenas unos meses en Aguascalientes.

(Con información de Agencia Reforma)