El Gobierno de la ciudad logró recaudar por vía de impuesto predial 50 millones adicionales a la meta original fijada al inicio del presente año por 210 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García.

Los recursos extras logrados se canalizarán al reforzamiento del área de seguridad con la compra de más equipamiento, así como a programas específicos del área de prevención, agregó.

En entrevista, el funcionario manifestó reconocimiento y agradeció a nombre del Ayuntamiento la confianza ciudadana puesta en esta administración, pues el cumplimiento de sus obligaciones permitió cobranzas adicionales que serán devueltas vía seguridad y servicios a la población.

En ese sentido, dijo que de acuerdo al Presupuesto de Egresos municipal para el año 2018, el Gobierno de la ciudad se ha planteado una meta de recaudación del predial por un monto de 225 millones de pesos.

Al respecto, dio a conocer que quedó lista la plataforma por medio de la cual los contribuyentes podrán obtener su estado de cuenta y hacer el pago en línea, con tarjeta de débito o transferencia bancaria, a través del portal del Gobierno Municipal de Aguascalientes.

Para quienes lo hagan así, dijo, se aplicará un descuento adicional del 2%, independientemente de que el contribuyente en cuestión aplique en la política general de descuentos prevista por la autoridad municipal.

Esto incluye el 10% de descuento que se aplica por pronto pago entre los meses de enero y marzo de cada año, así como la cuota del 50% menos dirigida a los adultos mayores.

“En todos los casos que se utilice la plataforma digital se aplicará el 2% adicional”, reiteró el funcionario.

Finalmente, Cervantes García explicó que para el pago del predial subsistirán todas las modalidades vigentes de pago como son en cajas de Palacio Municipal, bancos y tiendas de conveniencia; si bien, la meta es que con el paso del tiempo la digitalización se generalice a los 340 mil contribuyentes registrados.