Ana Laura Hernández Castillo 
Agencia Reforma

CDMX.- Un lugar que combinó desde los fans más rockeros, pasando por la psicodelia hasta los hipsters, e incluso uno que otro en disfraz de dinosaurio, por lo que el segundo día del Corona Capital fue memorable.
Aunque en su mayoría los asistentes estaban cansados gracias a la jornada anterior, eso no impidió hacer del segundo día una excelente experiencia.
El día comenzó con actos de The Lemon Twigs, Bad Sounds, Arizona y más.
Entre acto y acto la gente disfrutó de muchas amenidades que había en el festival, como los juegos, los food trucks e incluso el poderse pintar la cara, para ir acorde a la moda.
Conforme se acercó el atardecer, se presentaron algunas de las bandas más esperadas como Digitalism, Chvrches y The War On Drugs.
Las chamarras ya estaban bien puestas en la mayoría de los asistentes para cuando MGMT salió al escenario a hipnotizar al público con sus gráficos psicodélicos.
Entre sus canciones más coreadas estuvieron “Kids”, “Time To Pretend” y “Electric Feel”, mientras que en el escenario Corona Light, Death Cab For Cutie, comenzaba.
“Escucho algo de rock millenial allá atrás” dijo Ben Gibbard, en referencia a MGMT.
Mientras, otros asistentes corrían al escenario Doritos Bunker y otros al Levi’s Tent para ganar lugares hasta adelante para ver a Nine Inch Nails y Khalid, respectivamente.
“Como carajos están, ¿bien? Vamos a cantar todo lo que podamos”, dijo Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, saludando a su audiencia después de haber cantado varias canciones; “Closer” fue una de los temas más coreados.
Fue después el turno de New Order, que, aunque era una de las bandas con mayor trayectoria atrajo a muchos jóvenes al escenario Corona Light.
“Muchas gracias, buenas noches” dijo en español Peter Hook, vocalista.
Con una presentación cargada de sintetizadores, y bolas de disco, la clásica banda hizo bar a sus espectadores para decir buenas noches en alemán, y dejar deseando a todos por más.
Solo para regresar a hacer un encore.
Y para cerrar el festival, llegaron los contemporáneos Imagine Dragons, quienes abrieron su show con “Radioactive”.
“Aquí es un lugar seguro, sin juicios, es un lugar de paz y de equidad aquí mismo” dijo Dan Reynolds antes de cantar “It’s Time”.
Y fue así, con combinaciones de sonidos clásicos, rock pesado y nuevas tendencias pop como se cerró una edición más del Corona Capital.