Cierra Ayumi con sexto lugar

Aunque en los Juegos Centroamericanos Allyson Ayumi Macías Alba brilló con luz propia ganando múltiples competencias, siendo de las más laureadas en la competencia, la realidad es que aún se encuentra lejos de las nadadoras más importantes del continente, cosa que quedó demostrada en las diferentes pruebas de Lima, Perú en donde obtuvo regulares resultados quedando en los últimos puestos de las diferentes pruebas. No hay que malentender los resultados, el simple hecho de participar en unos panamericanos, es un gran logro para la nadadora aguascalentense que seguirá en su proceso de mejorar para dar tiempos más rápidos en las diferentes pruebas que le permitan competir por podios.
Ayer por la noche, en el último día de competencias, Ayumi se hizo presente en la final en los 1500 metros femenil que es una competencia larguísima en donde se tienen que nadar 15 piscinas siendo de las más exigentes de toda la natación. La ondina aquicalidense estuvo en el carril número 8, desde la presentación se le notó sonriente por cerrar participación en Lima. Se dio el silbatazo inicial y todas las competidoras comenzaron con la misma fuerza, en esta prueba se van separando las atletas poco a poco por la exigencia que se tiene, la multicampeona Natalia Pigniatello de Argentina comenzó a tomar ventaja gracias a la gran forma física de la albiceleste que dominó toda la competencia, la andina Kristel Kobrich estuvo peleando el primer lugar. En tanto, la mexicana Ayumi Macías se fue relegando hasta la sexta plaza tratando de recortar distancias para quedar en una mejor posición.
Al final Pigniatello se quedó con el oro con un tiempo 16:16.54 minutos con un poco más de un segundo de ventaja sobre Kobrich que obtuvo la medalla de plata. Rebecca Mann consiguió el bronce para Estados Unidos. Ayumi Macías terminó en el sexto lugar con un tiempo de 16:35.34, minutos terminando su participación en los Panamericanos.