Tras un operativo sorpresa llevado a cabo por elementos de la Policía Federal en varias empresas de paquetería que se ubican en Ciudad Industrial, se logró decomisar varias cajas que contenían 10 mil cajetillas de cigarros que habían ingresado de contrabando a territorio mexicano.
Fue el pasado jueves cuando policías federales del Destacamento “Aguascalientes”, llevaron a cabo un operativo de revisión sin aviso en varias empresas de paquetería que se ubican en la zona de Ciudad Industrial.
Apoyados por binomios caninos, los policías federales se dieron a la tarea de detectar drogas, armas de fuego o artículos de contrabando.
Fue así como al realizar una revisión al interior de una de las empresas, descubrieron que en el área del equipaje había varias cajas de cartón que estaban empaquetadas.
Al momento en que los perros las olfatearon comenzaron a “marcar” cierto número de paquetes, por lo que fueron separados del resto y posteriormente se procedió a su revisión.
Fue así que al momento de abrir los paquetes, descubrieron que contenían cajas donde eran transportadas 10 mil cajetillas de cigarros de procedencia extranjera de diferentes marcas.
Fueron 10 las cajas, con mil paquetes en cada una, las que fueron confiscadas por los elementos de la Policía Federal durante este operativo.
Una vez que se dio por terminado el operativo, la mercancía de contrabando asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron con las investigaciones a fin de identificar la procedencia y el destinatario de dicha mercancía.